Ingredientes:
Placas de canelones 12
Bogavantes 4
Gambas rojas pequeñas 200 g
Brandy 20 ml
Vino blanco 200 ml
Cebolla 1
Zanahoria 2
Tomate 1
Ajo
Nata 200 ml
Harina 30 g
Aceite, cebollino, pimienta y sal
Preparación:
1.- Hervir el pescado blanco y guardar 400 ml del agua de cocción.
2.- Para preparar una salsa, dorar las cabezas de 4 bogavantes y unas gambas rojas pequeñas. Flambear con brandy, añadir vino blanco, dejar reducir y colar.
3.- Cocer las placas de canelones.
4.- Sofreír la cebolla y las zanahorias, añadir el ajo, 4 hilos de azafrán y dorarlos 1 minuto. Agregar el tomate picado, rehogar y espolvorear con harina. Verter la salsa y el agua de cocción reservadas, añadir la nata y hervir 10 minutos. Salpimentar y colar.
5.- Reservar unas rodajas de bogavante, picar el resto, mezclar con el pescado picado, un poco de salsa, cebollino, sal y pimienta.
6.- Rellenar los canelones,
poner el resto de la salsa y hornear 15 minutos a 180º.
Observaciones:
٦ Bogavante, gambas y pescado blanco son alimentos proteicos y saciantes que se complementan a la perfección con hortalizas ricas en fibra como son la cebolla y las zanahorias;
٦ Disfrutar con este plato: comer despacio es tan importante como los ingredientes del plato cuando hablamos en términos de saciedad;
٦ La salsa también juega su papel. Al incorporar nata líquida para cocinar, podemos elegir que sea ligera. Los lácteos también son ricos en proteínas.
Receta para 4 personas, Tiempo de preparación: 1 h 30’; Aporte calórico: 480 Kcal
Referencia
“SABER VIVIR” tve, Nº 243, pág. 52
No hay comentarios:
Publicar un comentario